La gastronomía de Rusia deriva de innumerables platos, debido a la gran cantidad de culturas, así como la extensión del país. Esta gastronomía se enriquece por platillos campesinos de pueblos en donde el clima es extremadamente frío. Entre los ingredientes más utilizados está el pescado, aves de corral, gamo, setas, frutos del bosque y miel, trigo, cebada, panes y cereales.
Platillos típicos de Rusia
SOPA SHCHI
Es una preparación de patata, col y carne. Se considera como la sopa más típica de todo Rusia.
OLIVIE
Es una ensalada típica de Rusia, la cuál se elabora con patatas, pollo, zanahoria, guisantes, pepino, huevos y mayonesa. Esta preparación se suele consumir en la cena de navidad acompañada de varias frutas tropicales de la época de invierno.
BORSH
Es una sopa de verduras la cual incluye raices de betabel, la cual le dan un tono rojizo. Suele acompañarse de carne y un poco de pan.
SHASHLIK
Es una brocheta la cual se prepara marinando las carnes antes de ser pinchadas y asadas. Los rusos la suelen cocinar marinadas en vinagre.
PELMENI
Se elabora con pequeñas bolas de carne elaboradas con carne picada de cerdo, buey y cordero. Las bolas de carne están envueltas en una masa hecha con harina, huevos y agua.
Bebidas y postres típicos de Rusia
KVAS
Es una bebida refresca de verano, con poco contenido alcohólico. Se elabora con harina de centeno y malta, pan de centeno y manzanas, lo cual se deja fermentar.
MORS
Es una bebida refresca hecha normalmente de bayas de bosque.
PONCHIK
Es un dulce típico de Rusia elaborado con masa de requesón y frito en aceite, cubierto de azúcar o chocolate.
Créditos del Vídeo: Ruso con Diana
Comentarios
Publicar un comentario