Egipto tiene una gastronomía variada debido a su ubicación, pues Egipto funciona como puente de la gastronomía mediterránea y la africana, así como la mayoría de Egipto es desierto, esto influye igual en las técnicas culinarias. Los ingredientes que se utilizan en la cocina egipcia son: Habas, arroz, gambas, carne de cordero y buey, bamias etc.
Platillos típicos de Egipto
KEBAB
Consiste en una brocheta hecha de carne de cordero previamente aderezada con especias y asada al carbón, se suele acompañar con mucho perejil.
FATTA
Es un plato hecho con carne o pollo, la cual se mezcla con pan seco empanado en caldo, arroz, ajo y vinagre y posteriormente cubierto con yogurth, nueces y pasas para ser gratinado al horno.
MAHSHI
Consiste en hojas de parra, calabacines, pimientos verdes o berenjenas, rellenas de arroz con verduras y tomate.
SHAWARMA
Consiste en un pedazo de carne atravesado por un palo que da vueltas alrededor del fuego, cocinándose de forma pareja. Se sirve en rodajas y se acompaña con tomate, perejil y pan.
FUL MEDAMES
Es un plato en el cual el ingrediente principal es la haba, la cual ha sido cocinada en un recipiente de cobre para posteriormente ser machacadas.
KUFTA
Son albóndigas en carne de cordero cortadas de una forma alargada y aderezadas en especias para posteriormente ser puestas a la brasa. Se acompaña con arroz y verduras.
MOLOKHEYA
Consiste en una serie de hojas de yute, las cuales se cuecen para formar así una sopa o estofado.
En Egipto existen más variedad de platillos, la cual se muestra en el siguiente vídeo:
Créditos del vídeo: El mundo a tus pies
Comentarios
Publicar un comentario