La gastronomía francesa se caracteriza por su variedad y refinamiento, por lo que se considera una de las más importantes del mundo. Utiliza como ingredientes principales los quesos, los tomates, la mantequilla, las hortalizas, la carne de cerdo, hierbas finas etc. En 2010, esta gastronomía se incluyó en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Platillos y postres típicos de Francia
RATATOUILLE
Para su elaboración, se prepara un guiso de ajo, pimientos, berenjenas, calabacín y cebollas en aceite de oliva y posteriormente se añaden algunas especias como el tomillo, laurel, albahaca y orégano.
COQ AU VIN
Este tipo de estofado se prepara generalmente con pato u oca en el sur de Francia, y con vaca en el norte, al cual se le añade algunas hortalizas como cebolla y una cantidad considerable de vino tinto, de ahí su nombre "Gallo al vino".
LE GRATIN DAUPHINOIS
Es un plato horneado de patatas gratinadas cortadas en finas rodajas y mezcladas con nata o leche, se le suele añadir queso y champiñones.
LE FOIE GRAS
Es un platillo hecho el higado sano de un pato o ganso que ha sido alimentado abundantemente, se come con pan y mermelada.
LA RACLETTE
Para este plato se necesita una maquina especial para calentar y derretir el queso, después se mezcla con panes, patatas y embutidos. Este platillo es originario de Suiza pero adoptado en Francia.
CREPES
Se prepara a partir de una mezcla hecha con de harina de trigo la cual se expande por una plancha circular, una vez cocida queda con forma de tortilla, a la cual se le rellena con chocolate, frutas y otros ingredientes que pueden ser tanto dulces como salados.
CREME BRULÉE
Consiste en una crema horneada cuya superficie es espolvoreada con azúcar con el fin de ser flameada y crear una fina capa crujiente de caramelo.
En Francia, existen más platillos, los cuales se mencionan en el siguiente vídeo.
Créditos del vídeo: Vivir PariS
Comentarios
Publicar un comentario